Talleres

Los Talleres que ofrecemos están orientados a completar su formación académica, así como a explorar y desarrollar sus habilidades artísticas, escénicas y técnicas, bajo la orientación de profesionales en cada área.

PINTURA

Este programa está orientado a desarrollar el sentido y la percepción estética de los alumnos. Ellos mediante la práctica directa aprenden diversas técnicas que les permite recrear diversas situaciones reales e imaginarias. Es un medio muy valioso que permite desarrolla la creatividad de los estudiantes.

La planificación específica debe asumir la tarea de fijar una fecha adecuada para realizar la exposición de muestras desarrolladas por los alumnos y formar con los niños y jóvenes una escuela que se va alimentando de nuevos valores con gran habilidad para la pintura.

MÚSICA

Si quisiéramos destacar la importancia de estas dos artes (tocar un instrumento y cantar), necesariamente nos deberíamos remontar a los orígenes de la humanidad, puesto que desde el origen de los tiempos surgen copiosamente las musas musicales, tanto en el ámbito profano como en el de la religión.

DANZA

La expresión corporal, el ritmo, la cadencia y la mixtura de la representación se vivencia a través de la danza. El folklore en sus diversas expresiones enriquece la experiencia del ser humano para que pueda amar más e identificarse con todo el pueblo, una nación en cuyas costumbres supervive determinada danza.

Nutriendo en lo personal su autoestima, su identidad nacional, su cultura y su sentido social como personas libres.

AJEDREZ

Actividad ideal como refuerzo de matemáticas y otras asignaturas. Por medio del ajedrez y otros juegos mentales los alumnos se acostumbran a tomar decisiones y controlar sus emociones; aprenden a ganar y a perder, así como a asumir su responsabilidad individual. Y todo ello con un enfoque práctico y divertido.